martes, 27 de mayo de 2008

AUTOCRÍTICA DEL PRE-PROYECTO WEB

Esta última entrada va dirigida a ser reflexivos y críticos con nuestro propio blog, obedeciendo a los criterios iniciales y a nuestra valoración personal.

1º CONTENIDOS
El blog ha conseguido ofrecer información útil sobre los distintos tipos de voluntariado existente. También ofrecemos ofertas sobre viajes y enlaces para ampliar la información y conseguir contratar finalmente el viaje.
No obstante, somos conscientes que hemos elegido determinadas ofertas según nuestros propios gustos y prioridades, y hemos ignorado otras ofertas que pueden interesar al usuario. Hemos cometido el sesgo de la selección. Este problema se podría paliar creando un foro donde el usuario mostrara sus gustos y tendencias.
Respecto a las fuentes, son fidedignas y toda la información es veraz. Además hemos puesto al servicio del usuario numerosos enlaces de las páginas web de donde hemos obtenido la información. También fuentes oficiales, como la del ministerio de salud, para informar de los requisitos que se necesitan para viajar.

2º ¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA BITÁCORA?
Los usuarios no quedan delimitados porque pensamos que sería un error acotarlo a un grupo determinado de personas. Creemos que la misma temática del blog es la que delimita a quién puede interesarle este tipo de proyectos y vacaciones solidarias.
Ofrecemos información clara sobre los viajes solidarios que nosotras elegimos, también añadimos los requisitos que se necesitan para realizar el viaje.

3º DESARROLLO DE LA BITÁCORA
El valor añadido viene porque el blog aúna propuestas de otras páginas y organizaciones, centrándonos en informar sólo de las propuestas y no de otras cuestiones como hacen el resto de páginas.
en cuanto a la estética del blog, utilizamos el hipertexto, también hemos integrado fotografías...
Carecemos de la interactividad a pesar de habilitar espacios para comentarios, pero por carencia en publicidad no hemos tenido muchas entradas. Este sería un tema para trabajar a fondo, quizá podríamos crear un blog.

No hay comentarios: