martes, 6 de mayo de 2008

LAS 10 CLAVES DE GOOGLE Y NUESTRO PROYECTO

1. ¿Qué le ofrecemos al usuario o cliente?

Proporcionamos la información para realizar un viaje en calidad de voluntario o misionero, es decir, vacaciones solidarias.

2. Es mejor centrarse en una cosa y hacerla bien

En concreto informamos de los requisitos que se necesitan para viajar: físicos, económicos, perfil personal, sanitarios.

3. Deprisa es mejor que despacio

La noción del tiempo es muy importante para nuestro blog. Por eso actualizaremos la información, adaptándola a las necesidades del cliente-usuario y del entorno.

En principio, estas actualizaciones tendrán lugar cada semana, pero podrán aumentarse o disminuirse en el tiempo, según las necesidades de los usuarios.

4. La democracia funciona

Sabemos de la importancia de enlazar nuestro blog con otras webs. Por eso, hemos llegado a un acuerdo mutuo establecido con algunos de nuestros compañeros para promocionar y dar a conocer nuestra bitácora en otros espacios. Por ejemplo enlazar nuestra bitácora con la del blog de Pekín.

5.Adaptación al mercado

Nuestro lema es renovar o morir.
Mercado: usuarios interesados en realizar un viaje solidario
Adaptación: proporcionar información sobre turismo solidario nacional e internacional.
Necesidades: Responderemos a las preguntas de los usuarios, ej: ¿ qué tengo que hacer para viajar? ¿ Qué viaje se adpata más a mis intereses?
Servicio: Informamos sobre los requisitos que se necesitan.

6. Ganar dinero sin ser malvado

Con nuestro proyecto queremos contribuir a conseguir un mayor número de voluntarios. Por eso hemos orientado el blog a las vacaciones solidarias.
También nos moveremos en instituciones tales como ayuntamientos, asociaciones... para lograr subvenciones para los clientes que decidan realizar el viaje.

7. Siempre hay más información ahí fuera

Otro de los principales objetivos que nos propusimos al iniciar nuestro proyecto (al igual que presente google) y que tamién podemos aplicar a nuestro blog es el de renovación y mejora continuas. Siempre adaptándonos a las nuevas necesidades de los usuarios y a la evolución de las nuevas tecnologías y de la red. Por eso intentaremos mostraros los viajes y la información más novedosa y actual posible.

8. La necesidad de información cruza todas las fronteras

Ya hemos comentado algo de este punto en apartados anteriores. Un pensamiento debe rondarnos siempre la cabeza: el usuario es el centro de nuestra atención, cada uno de ellos es totalmente diferente y puede requerir unas necesidades distintas, por ello, en la introducción a nuestra bitácora proponemos una serie de perfiles para cada usuario y presentamos diversos tipos de vountariado (basándonos en este principio de variedad personal), así cada uno de nuestros usuarios podrá escoger el que más acorde esté con sus necesidades y gustos. También ofreceremos variedad en cuanto a los viajes dado que cada persona puede sentir predilección por un destino determinado.

9. Puedes ser serio sin un traje

Creemos que la clave está en ofrecer una información honesta y transparente en cada una de nuestras actualizaciones del blog. Estos son dos principios fundamentales que también forman la base moral de nuestro proyecto de modo que nuestros usuarios tengan plena confianza en nosotras.

10. Excelente no es suficientemente bueno

También hemos tratado este tema en diversos puntos anteriores. Este es otro asunto a tener muy en cuenta en la aplicación de nuestra bitácora. Destacaremos sobre los demás lo máximo posible, nuestro mayor reto es la superación en cada nueva actualización.





No hay comentarios: